delicadas fibras celulares que transmiten energía y memoria.
— Filamentos
 

 

Intención:

Facilitar la exploración de movimiento consciente para re-conectar con la inteligencia kinestésica y sabiduría emocional.

Descripción:

Buscamos promover un movimiento que integre disciplinas, explorando el cuerpo como vehículo de expresión creativa, autoconocimiento y diálogo colectivo.

Nos interesa compartir técnicas que abren el corazón, activan el cuerpo pisco-espiritual, muestran la conexión con la naturaleza y retoman rituales de sabidurías ancestrales.  Invitamos a expertos en disciplinas como el chi kung, sonoterapia, danza contemporánea y psicología somática a compartir su práctica y conocimiento.

Formato:

Durante ocho semanas nos juntaremos una vez a la semana, por dos horas para explorar el movimiento consciente.Se acompañará al grupo con tiempo dedicado a la integración, enfocando la reflexión al camino de autoconocimiento y expresión creativa.

 

 

manifesto

La danza es nuestra ofrenda.
La transformación es nuestra intención.
La expresión creativa es nuestra sanación. Fusionamos tradición con lo contemporáneo. Vivimos libres de dogmas; nuestra creencia es que juntos,  somos una sola consciencia. Honramos la carne, los huesos y la memoria que habitan nuestros genes.
Bailamos con gracia y valor para encarnar nuestra alma. Expresamos para liberar. Comunicamos con belleza. Practicamos con reciprocidad. La danza es nuestra medicina.

 

 
**Filamento:Delicada fibra celular que conduce energía y memoria.

diálogos del cuerpo

Cada semana se establece un tema de exploración que invita a los participantes y al maestro a dialogar con el cuerpo.

 

PRESENCIA (mayo 15)

la sensación de encarnar la verdad en el momento presente

ENERGÍA (mayo 22)

la intención mental, emocional y física enfocada

templanza (mayo 29)

la revelación a la que se llega en la intuición profunda

INTENCIÓN (junio 6)

la entrega respondiendo al llamado de una fuerza mayor

magnetismo (junio 19)

el diálogo con lo intangible que se manifiesta en lo tangible 

silencio (junio 26)

la frecuencia que permite sanación, magia e invención 

flow (julio 3)

el estado de entrega a la naturaleza del ser en movimiento

 
 

inversión

taller completo $2300 (8 sesiones)

sesión individual $300 

 

Se sugiere asistencia a las ocho sesiones, ya que el programa está diseñado con temáticas que se irán complementando entre sí. Sin embargo, entendemos el ritmo de la ciudad y el grupo estará abierto a la participación en sesión individual. 

 


horarios

todos los lunes de 7:30-9:30pm
mayo 15 - julio 3

registro

Cel: 5545662934
contacto: taterca@gmail.com

 

 
 
 

Casa Hridaya

Gelati 36 Bis, San Miguel Chapultepec, Mexico DF

 

danzadoras 

 

Tatiana Camacho

Espacio / Sonido

@_taterca

 

Mar Sierra

Curaduría / Guía

@marisierra_

 
 

 

Mar Sierra 

Creative Coach. Guía de meditación, yoga y danza.  Artista explorando el sonido, movimiento y la consciencia. 

Desde el 2008 ha estudiado diversas técnicas y entrenamientos corporales en México, San Francisco, Los Angeles, Berlin y Brasil. Tiene certificación como maestra de yoga, entrenamiento en meditación budista, estudios de psicología corporal, trabajo con plantas medicinales y sanación energética y diversas formas de danza contemporánea y de improvisación (contact, gaga, 5 rhythms, soul motion, butoh, graham.) Cuenta también con un MBA en Design Strategy de California College of the Arts y una práctica activa como diseñadora y estratega digital. 

Desde el 2009 es maestra de yoga, y fundadora de Sierra y Mar, dedicada a crear a experiencias de viaje y transformación. Ha impartido talleres y retiros de yoga, danza, meditación y arte terapia en Hawaii, Bali, Florianopolis, Marruecos, Berlin, Suiza y México, tales como La Mar Yoga Retreat, Decelerate, Practical Shamanism, Body Lab.  En 2015, en SESC Pompeia, Sau Paulo, se entrenó en el Marina Abramovic Method, con la misma Marina. Participó en SMASH, intensivo de performance y danza experimental en Berlin 2016, entrenando con aclamados coreógrafos de Berlin y Europa. 

Expuso MUDRA durante Visionary Artists, Basel 2015; presentó su proyecto de investigación sonora SOUNDSCAPES, City Sound & Being, en Storefront Lab en San Francisco. Participó en el congreso MenteSuperConsciente con un performance / meditación sonora-visual sobre el Silencio Místico. 

Actualmente es creative coach y guía de movimiento somático y meditación. Con las ganas de impulsar un movimiento en México es que abre Filamentos, para generar un vehículo interdisciplinario de exploración del cuerpo y la consciencia. 

Puedes leer sus reflexiones sobre el camino de la mujer creativa en Body Poetics Journal. 

Escucha una entrevista sobre su proceso de creación de experiencias y la danza en Rising Women Leaders. 


Playlists